Trollim: red social para programadores

Aunque la noticia tiene unos días, hoy me he encontrado con esta entrada de TechCrunch en la que presenta su nueva apuesta, Trollim.

Trollim consiste en una mezcla de red social y juego online en la que puedes demostrar tus conocimientos de programación en distintos lenguajes (de momento sólo están disponibles C++, C# y Java). Tras registrarte y especificar los años de experiencia,  hay que completar correctamente una serie de tests en los que se evalúa tu conocimiento real sobre la programación, que suelen consistir en depurar pequeños programas o terminar de implementar la funcionalidad que se pide.

image Prueba de nivel 1 de C++

Tras pasar los tests, se obtiene una calificación de 1 a 5 estrellas, y se desbloquea la opción de retar a otros usuarios en duelo. De esta manera puedes incrementar tu puntuación en el ránking, visible para otros usuarios mediante un widget personalizado.

También se plantea la posibilidad de usarlo como plataforma para concursos de programación, y como un método fiable para que las compañías encuentren candidatos para puestos de trabajo que necesiten una determinada base de conocimientos.

De momento somos 24 trolls españoles. ¿Alguien más se apunta? 😀

Un comentario en “Trollim: red social para programadores

Deja un comentario