Bentou (弁当)

El bentou es el nombre que se le da en Japón al almuerzo (generalmente formado por arroz, pescado y verduras) preparado y envasado para tomar fuera de casa. Aunque éstos almuerzos suelen estar a la venta por un precio razonable, el punto fuerte es elaborarlo (con mucha dedicación, eso sí) en casa y así comer lo que más que te apetezca.

Bien, pues debido a que ya estaba un poco harto de comer siempre lo mismo en los mismos sitios, decidí comprarme una caja de bentou por eBay para prepararme yo la comida los días que me fuese más tarde a clase.

bento

Consiste en dos bandejas (con una capacidad total de 860 ml) con un compartimento que sirve de tapa y portapalillos y otra tapa superior con los cierres; fabricado en plástico ABS y con válvulas para poder meterlo en el microondas. Además, también trae una bolsa negra para envolverlo y que pierda menos calor.

Así que el miércoles me decidí a estrenarlo y me levanté temprano para preparar algo que llevaba un tiempo queriendo cocinar:

01042009237

Arroz “2 delicias” (arroz y surimi, no me dio tiempo a incluir tortilla) y, aunque no es un plato japonés pero sí oriental, ternera con bambú y setas. El veredicto final: al principio parece pequeño, pero si llenas bien el bentou acabas más que harto de comer 😀

PD: por si a alguien le pica la curiosidad, podéis encontrar al vendedor de eBay aquí, y la receta de la ternera aquí.

5 comentarios en “Bentou (弁当)”

  1. macho, y el ace combat y el devil may cry…

    PD: si tu primo dice que no, pues que se los quede… cualquiera le discute ná XD

  2. Eres un manta ¬¬
    “Estaba cansado de lo mismo”…Será de lo que comes ¬¬. Tu dieta son haburguesas y fritos… mucho cocinillas, pero eres un mierda! xDDDD. No hace falta gastars esa cantidad de dinero para comer bien, desgraciao, xDDD

    Ale, t peten!!!

  3. Jajaja, pues para la dieta que lleva el cabroncete no engorda ni un gramo!
    Y eso que su deporte favorito es el “Sleeping” xDDD

    Algún día se nos mete a cocinero :V

Deja un comentario